Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2011

Las oposiciones al SES siguen adelante


Las listas provisionales de admitidos podrían publicarse entre enero y marzo de 2012
Alivio. Ésta es la sensación que en estos momentos embargará a todos los aspirantes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Extremeño de Salud (SES), una vez que desde la Administración regional se haya asegurado que las oposiciones siguen adelante, unas pruebas convocadas por el anterior Gobierno autonómico y cuya continuidad estaba en el aire.

El encargado de dar la gran noticia para 120.000 aspirantes que han presentado su solicitud fue el secretario general de Atención a la Ciudadanía, Asistencia Sanitaria, Política Social y Familia, Francisco Javier Fernández Perianes, a quien acompañó el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Eduardo Laguna.

Según subrayó Perianes, la convocatoria de oposiciones para cubrir 1.400 plazas sanitarias seguirá hacia adelante, pues según dijo, "cuando se han sacado esas plazas es porque son necesarias, aunque la duda siempre cabe".

Por lo tanto, lo que sí es seguro es que habrá examen, pero lo que se desconoce aún es la fecha exacta, pues para esta convocatoria se han contabilizado aproximadamente 120.000 solicitudes, el doble que las presentadas a la convocatoria anterior. Este dato -apuntó el secretario general- pone de relieve la difícil situación económica actual, pues esta cifra correspondería al once por ciento de la población extremeña.

De las 120.000 solicitudes presentadas, hasta el momento se han procesado en torno a unas 50.000, lo que deja entrever la complejidad del proceso. No obstante, y como posible previsión, desde la Consejería de Salud y Política Social se estimó que las listas provisionales de admitidos podrían publicarse entre enero y marzo de 2012. Por lo demás, el procedimiento seguirá los cauces legales establecidos, intentando en todo momento ajustarse a los tiempos marcado, a pesar de la gran cantidad de solicitudes recibidas.

Al respecto, Perianes manifestó que se va a seguir el procedimiento legalmente establecido, pero antes "tenemos que atender y resolver las 72 impugnaciones presentadas a este proceso". Algunas de estas impugnaciones las han presentado particulares y otras los sindicatos, y los motivos de las mismas son de lo más variado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario